Noticias

Bases proceso selectivo para designación DIRECTOR - GERENTE

21/07/2020.

Se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Granada, número 112, de martes 11 de julio de 2020, las BASES PARA LA SELECCIÓN DE DIRECTOR GERENTE DE LA EMPRESA MUNICIPAL GEMALSA, S.A.,MEDIANTE CONTRATO LABORAL DE ALTA DIRECCIÓN DEL REAL DECRETO 1382/1985.


Las funciones que va a realizar la persona designada consisten en la Dirección/Gerencia de la mencionada Empresa Pública Municipal. Con mero carácter enunciativo, y estatutariamente previstas, son:

  • Coordinar, organizar y dirigir los servicios técnicos,económicos y administrativos de la sociedad.

  • Ejercer la jefatura de Personal.

  • Formalizar contratos, adquisiciones y suministros en cuantía igual o inferior a 30.000 euros, o si fuese inestimada, cuando su duración no sea superior a un año.

  • Ordenar pagos y autorizar los cobros, así como los documentos bancarios.

  • Solicitar y aceptar subvenciones de todo tipo, resolviendo en el ámbito empresarial cuanto afecte a los derechos y obligaciones de la sociedad.

  • Asistir a las reuniones del Consejo de Administración y de la Junta de General, con voz y sin voto.

  • Cuantas facultades le sean conferidas por el Consejo de Administración, mediante apoderamiento expreso.

Su designación atenderá a principios de igual, mérito y capacidad y a criterios de idoneidad, y se llevará acabo mediante procedimientos que garanticen la publicidad y libre concurrencia. A través de un procedimiento asimilado al de libre designación.

Se exige para poder concurrir, titulación académica universitaria de grado o equivalente, master o doctorado. Si el aspirante es funcionario de carrera del Estado,de las comunidades autónomas, de las entidades locales o funcionarios con habilitación de carácter nacional que pertenezcan a cuerpos o escalas clasificadas en el subgrupo A1; o personal laboral de las Administraciones Públicas, deberán contar en ambos supuestos con una antigüedad superior a los quince años.

Si por el contrario procede del sector privado con titulación superior vinculada al ámbito del derecho o gestión económico - empresarial y que haya desempeñado puestos de responsabilidad (Dirección, Administración o Asesoramiento) en la gestión pública o privada, también deberá contar con más de quince años de ejercicio profesional.

Se tendrán en cuenta los méritos aportados sobre criterios de cualificación profesional y experiencia, en la gestión pública o privada, en funciones de marcado carácter directivo, de administración y asesoramiento, del derecho y/o de gestión económico-empresarial, tanto en el ámbito privado como con la Administración Pública.

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación de las bases aprobadas por el Consejo de Administración en el Boletín Oficial de la Provincia.

Las solicitudes podrán presentarse en el registro de la Empresa Gemalsa, y acompañadas del currículum vitae que no exceda de diez folios y méritos que acrediten reunir los requisitos de solvencia.

En el caso de trabajadores del Ayuntamiento de Loja,podrá hacerse una referencia a los datos existentes en el expediente personal de estos. Para aquellos aspirantes que procedan del sector privado, mediante Fe de Vida Laboral actualizada.

En cuanto a la documentación, para ser admitida y desplegar el carácter acreditativo, habrá de presentarse original o copia compulsada. Los aspirantes deberán reunir los requisitos establecidos en las presentes bases a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se constatará por una Comisión creada al efecto que procederá a constatar que los/as candidatos/as reúnen todos y cada uno de los requisitos de la convocatoria, compuesto por los dos Ingenieros Técnicos de la sociedad y el Secretario No Consejero del Consejo de Administración, o aquellos quienes les sustituyan.

Dicha Comisión emitirá informe motivado con los resultados de la comprobación del cumplimiento de los requisitos de los/as candidatos/as.

El listado de los candidatos será publicado en la página web de la empresa.

Se realizará una entrevista con anuncio de al menos dos días hábiles antes de celebrarse en la página web de la empresa, donde se expresará el lugar y la hora de la misma. Se efectuará por llamamiento único a los candidatos por el orden.

Tras lo anterior, se elevará propuesta al Consejo de Administración, para que proponga el nombramiento de Director/a Gerente, en su caso.

Efectuado el nombramiento, se llevará a cabo la firma del contrato laboral de carácter indefinido y de alta dirección sujeto al R.D. 1.382/1985, con las retribuciones que se consignan, de acuerdo con lo previsto en las presentes bases.

Para lo anterior, el/la seleccionado/a deberá aportar en el registro de Gemalsa, en el plazo de cinco días naturales a la propuesta de nombramiento, la siguiente documentación:

  • Fotocopia compulsada de la cartilla o tarjeta de la Seguridad Social, o el correspondiente a la Compañía o Mutua donde figure.

  • Datos bancarios.

  • Declaración jurada de no estar afecto al régimen de incompatibilidades de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre.

Por su equiparación a los niveles retribuidos de los puestos Directivos del Excmo. Ayuntamiento de Loja, las retribuciones del puesto de Director/a Gerente serán de 39.910,88 euros brutos/anuales, distribuidos en catorce pagas, CD (Nivel 25) 9.227,12 euros/anuales y CE 9.810,54euros/anuales y plus de Gerencia 6.927,25 euros/anuales.

Contra la aprobación de las presentes Bases y convocatoria podrán interponerse recurso potestativo de reposición, ante el Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Loja - Presidente del Consejo de Administración de Gemalsa, en el plazo de un mes, contado a partir del siguiente al de la publicación de las presentes bases, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o bien interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso - Administrativo de Granada, en el plazo de dos meses, a partir del siguiente a la publicación de las presentes Bases en el citado Boletín, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 8,14.2 y 46 de la Ley29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. No se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto.