Parques y Jardines

Parques y Jardines
GEMALSA, como empresa Medioambiental y desde sus comienzos en su sección de Jardinería en el año 2.007, ha realizado un ejercicio de transformación en la manera de entender la Jardinería. Esta nueva visión ha supuesto el comienzo de un proyecto que pretende dar una nueva imagen y un nuevo concepto del trabajo, mas organizado, de mayor calidad, reaprovechando y optimizando recursos y en definitiva procurando mejorar nuestro entorno y nuestra calidad de vida.


La primera acción fue recuperar como centro de trabajo para jardinería el vivero de los Caracolares. Un espacio adecuado a las necesidades propias del oficio, en el que se ha hecho un enorme esfuerzo para su puesta en marcha y adaptación para el desarrollo diario de nuestra actividad.


La inversión en maquinaria por otro lado denota el interés de la empresa por hacer el trabajo más efectivo y a corto plazo más rentable. La adquisición de un tractor, una trituradora de ramas, un equipo de fumigación y riego, la renovación de las herramientas habituales de trabajo por otras más modernas y seguras, etc., etc., suponen mejorar las condiciones de trabajo al operario y optimizar los recursos disminuyendo el coste considerablemente en muchos de los trabajos realizados y que suponían un gran gasto tanto en el trabajo realizado por otras empresas como en el propio empleado por nuestros trabajadores.


Gemalsa desempeña todos aquellos trabajos de mantenimiento y conservación en todos los Parques, Jardines, Colegios, Zonas verdes y en definitiva todos aquellos espacios públicos que requieran de nuestros servicios.
El servicio que se presta se procura que sea lo más eficiente posible, tratando de evitar las menores molestias posibles a los ciudadanos.


También se ha trabajado en la ejecución de obras de mejora y acondicionamiento de distintos Parques y Jardines de Loja, como la Plaza Clara Campoamor, el Parque del Paseo Publico, el Parque de los Ángeles, el Parque Entrevías, la Avda. de Andalucía, el antiguo vertedero de los Pinos….etc.


La plantación de árboles en el municipio ha sido un trabajo constante, ya sea en la culminación de obras realizadas por el Ayuntamiento como la ejecución de nuevos Parques o nuevas zonas verdes.

Se está trabajando en la renovación e instalación de nuevos sistemas de riego, más modernos y eficientes, optimizando un recurso tan escaso como es el agua.

La apuesta por iniciativas Medioambientales es otra de las prioridades dentro de nuestro proyecto. Estamos trabajando en poder contribuir a la creación de energías limpias como es la Biomasa por un lado y la creación de compost aprovechando los restos de poda de Parques y Jardines, reciclando éstos y transformándolos posteriormente en un abono orgánico totalmente ecológico.

Por otro lado, desde el departamento de Jardinería de Gemalsa se está participando en diversas iniciativas del Área de Medioambiente del Excmo. Ayuntamiento de Loja, como la de “Un Bosque por el Cambio Climático”, con la plantación de diversas especies en el monte público o preparación de las Jornadas Micológicas.

También colaboramos con el Patronato Municipal de Deportes en la preparación de diversos eventos, como “JUVELOJA”, mediante un taller de Plantas como uno de los más significativos.


Todo este trabajo que Gemalsa desempeña, hace que cada día mejoremos la imagen de Loja como ciudad y como no, la calidad de vida de los Lojeños.