Otras Actividades

07/05/2010


Un camión cisterna y una nueva cuba son las nuevas herramientas con las que cuenta la empresa Gestión Medioambiental de Loja, S.A. La presentación del nuevo vehículo se hacía frente a las instalaciones de la empresa municipal de manos del concejal delegado de medio ambiente Pedro Lanzas y del primer edil lojeño, Miguel Castellano. “Se trata de un vehículo muy importante y necesario ya que supone un considerable abaratamiento de los costes que generaba la limpieza de los viales o el desatascamiento de cualquier tubería de la ciudad, tarea anteriormente ejecutada por una empresa privada” declaró Lanzas.
Es una herramienta multifuncional que puede servir como complemento de la depuración de agua y aportar un perfecto abastecimiento de agua potable ante cualquier problema en la red. De igual modo su uso está vinculado a la limpieza de tuberías, a la eliminación de lodos y cualquier tipo de problema ligado al mantenimiento de las redes de abastecimiento. Se trata de una infraestructura que hasta ahora no poseía el municipio. Dicho vehículo se une al parque móvil de la empresa municipal, un dispositivo más técnico que el resto, los cuales, en su mayoría se dedican al traslado de trabajadores hasta los puntos de trabajo.
En cuanto a las características de la nueva dotación, “se tratan de dos cisternas, la ubicada encima del camión se trata de una cuba de lodos formada por dos compartimentos para retirar cualquier tipo de atranque mediante un mecanismo de succión del propio vehículo” comentó.
Por su parte el primer edil lojeño valoró la “relevancia que tiene la adquisición de este nuevo camión cisterna más una nueva cuba, los cuales significan un ahorro de dinero y una mejora en la prestación de este tipo de servicios, al no tener que depender de una empresa externa “comentó. De igual modo el regidor explicó todas las iniciativas llevadas a cabo para tener un abastecimiento que funcione de manera adecuada tales como las numerosas actuaciones que han modificado la gran mayoría de redes pluviales, tuberías, cañerías, etc.… De este modo se consigue evitar problemas en la ciudadanía ante cortes puntuales de agua, un considerable descenso de los costes de la limpieza de las redes de saneamiento y una mejora en el parque móvil formado por vehículos más técnicos.